DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine

La FAP entra en el ranking del Observatorio de la Fundación Contemporánea

Es la primera vez que recibe este reconocimiento nacional y llega justo en el año en el que se conmemora su 25 aniversario
La FAP entra en el ranking del Observatorio de la Fundación Contemporánea
Foto: Saúl García
03/02/2023 - Las Noticias

La Fundación Antonio Pérez aparece por primera vez en el ranking nacional de 2022 que ofrece el Observatorio de la Fundación Contemporánea en su apartado ‘Lo mejor de la Cultura el año pasado’.

Gestionado por la Diputación de Cuenca, ocupa la posición 82 dentro del centenar de espacios y eventos culturales entre los que figuran nombres tan relevantes como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Thyssen‐Bornemisza, que ocupan los primeros puestos.

La vicepresidenta de la fundación y diputada de Cultura, Fátima García, ha señalado que este reconocimiento supone “un orgullo” y ratifica el trabajo que se está llevando a cabo en un centro museístico que, además, acaba de iniciar los actividades y exposiciones organizadas con motivo de la celebración, este año, de su 25 aniversario.

La Fundación Antonio Pérez cuenta este año 2023 con un presupuesto que asciende a 612.820 euros, los más altos de la historia de esta entidad. La Diputación de Cuenca ha mantenido el incremento de su aportación que llega hasta los 525.000 euros, el doble que en el año 2019.

Fundación Contemporánea ha presentado su consulta anual correspondiente al año 2022, siendo el Observatorio de la Cultura el que elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector. 

El objetivo principal del Observatorio de la Cultura es dar visibilidad a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación, aportando el aval de los profesionales más destacados del sector.

La Fundación Contemporánea fue promovida por La Fábrica en 2008, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los profesionales de la cultura, creando una plataforma de encuentro, información, debate, intercambio y formación para los profesionales del sector.