DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine

Alta participación en la jornada de puertas abiertas de la Fundación Antonio Pérez

El evento ha tenido una gran acogida del público, que ha completado aforo en los talleres y actividades programadas
Fotos: Lola Pineda
11/08/2022 - Sergio Cortés Araujo

Con un constante goteo de visitantes, la Fundación Antonio Pérez ha celebrado este jueves una exitosa jornada de puertas abiertas, con la que busca acercar a la ciudadanía el Centro de Arte Contemporáneo. 

La jornada ha contado con un aforo completo en varias actividades, según apunta el directo de la FAP, Jesús Carrascosa, quien destaca que el museo ha quedado “gratamente sorprendido por la acogida del público y la cantidad de visitantes”, y ha reconocido que “es un placer volver a sentir el ajetreo de los museos tras las restricciones de los últimos años.”

El evento, que arrancaba con una visita guiada, ha brindado la oportunidad conocer de primera mano las obras de Antonio Saura y Dan Flavin, a través de los talleres para todas las edades que se han sucedido en la jornada.

El taller que más éxito ha tenido  ha sido dirigido a los más jóvenes, quienes han podido desarrollar su creatividad y elaborar sus propios “sobresauras”. La actividad, que contaba con el patrocinio de la cerveza Dawat, ha consistido en aplastar latas oxidadas de forma que imitasen a los Ojos de la Mora, uno de los parajes naturales más reconocibles de la región y que sirvió de inspiración para numerosas obras del pintor oscense.

El espacio artístico también ha contado con actividades por la tarde, incluyendo dos visitas guiadas, un espectáculo de danza coordinado por Adriana Semprún y un concierto del grupo The Melody Lingers On, también patrocinados por Dawat.

Los visitantes que asistan a la FAP de Cuenca este mes de agosto también podrán disfrutar de las exposiciones temporales de la videoartista surcoreana Kimsooja y del fotógrafo guatemalteco Luis González Palma, ambas inscritas en la programación de PhotoEspaña 2022 y disponibles hasta el 30 de agosto y hasta el 4 de septiembre, respectivamente.