Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Feria del Libro Cuenca Lee 2021

"Me reúno por primera vez con clubes de lectura y qué mejor que con los de Cuenca"

El escritor, presentador y actor, Christian Gálvez, charla en la Feria del Libro sobre Hannah, su último libro, que define como "un salto de fe" al ser la primera vez que no escribe sobre el Renacimiento
Fotos: Paula Montero
24/10/2021 - Paula Montero

Entre risas. Así ha comenzado el encuentro entre los clubes lectura y el escritor Christian Gálvez que en la tarde de este domingo recala en la Feria del Libro para también firmar ejemplares. 

"Me reúno por primera vez con clubes de lectura y qué mejor que con los de Cuenca", ha comentado en una entrevista a Las Noticias de Cuenca. Un encuentro "especial" porque normalmente solía hacer una gira y alternaba presentaciones en grandes almacenes y librerías de calle, pero esta vez es diferente porque verá cara a cara a sus lectores conquenses más fieles.

Durante la charla, no solo ha hablado sobre Hannah, su último libro, sino que también "estoy abierto a todo lo que me pregunten", decía minutos antes de comenzar. 

"La curiosidad de estas personas me parece un elemento muy motivador, tanto que para ser del Real Madrid, no estoy viendo el clásico", bromeaba.

Así, con la ilusión y las ganas intactas enfrentaba el coloquio con el que esperaba "conocer la opinión de la gente sobre Hannah, un libro que para mí es un salto de fe, un acto de valentía porque es la primera vez que no escribro sobre el Renanacimiento". 

"Este es el nuevo Chris" y surge tras un año de parón por la pandemia en el que en el mundo de las ferias del libro Cuenca es su cuarta parada. "Celebro la escritura y la literatura pero sobre todo que nos podamos volver a juntar de nuevo", aunque acude sin expectativas porque tan importante es recibir a 20 personas como a 300, "solo puedo decir que me apetece, hay ganas de escuchar, de leer y de vivir". 

A su llegada al Stand Insitucional han sido muchos los conquenses que estaban esperado para llevarse a casa uno o varios o todos sus libros firmados. 

"Me reúno por primera vez con clubes de lectura y qué mejor que con los de Cuenca"