DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
28 de Junio de 2022 Son las 21:35

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Arranca un nuevo curso de la UNED en Cuenca con más de 450 matriculados

27/10/2016 · L.N.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cuenca ha iniciado el nuevo curso académico 2016-2017 con más de 450 estudiantes, a falta de que concluya el plazo de matriculación el próximo 8 de noviembre. Un curso que, tal y como ha explicado el director del Centro Asociado de Cuenca, Miguel Ángel Valero, pretende estar marcado por la internacionalización y la utilización de las nuevas tecnologías como medio para llegar hasta el último rincón de la provincia.

De hecho, uno de los principales objetivos de este año pasa por que la Universidad Nacional de Educación a Distancia pueda estar en cualquier localidad de la geografía provincial, poniéndose a disposición de todo ciudadano que quiera zambullirse en el mundo académico independientemente del lugar donde se encuentre.

Pero también se pretende incidir en la internacionalización de la UNED alcanzando acuerdos y convenios con otras universidades de otros puntos del mundo con el fin de abordar trabajos en común, el intercambio de estudiantes y conocimiento y, en definitiva, contribuir al desarrollo de Cuenca y su provincia.

El presidente del Patronato del Centro Asociado a la UNED y presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado la excelente labor desarrollada por esta universidad, a la que ha agradecido su apuesta decidida por Cuenca a pesar de tratarse de una provincia con poca población.

Ayudas de la Junta para másteres
Por su parte, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, ha invitado a los alumnos de la UNED de Cuenca a solicitar las ayudas que por primera vez ha convocado el Gobierno de Castilla-La Mancha para financiar la realización de másteres universitarios, también para los alumnos y alumnas de la institución universitaria a distancia.

"La universidad es un elemento que el Gobierno regional considera clave para impulsar el desarrollo de Castilla-La Mancha, por esa razón se han rebajado las tasas en la universidad pública y se han habilitado estas ayudas, de las que también se podrá beneficiar los alumnos de la UNED”, ha dicho.

Con un total de 220.000 alumnos en los 27 grados, los 11 grados combinados y los 73 másteres, la UNED es la universidad más importante del país en número de estudiantes.

El acto también ha contado con la asistencia del vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández; del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal; y del periodista y naturalista Joaquín Araujo, que ha ofrecido la lección inaugural.


logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información