CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024

(Vídeo) Autodiagnóstico de Covid: ¿qué pasos debo seguir para hacer un test?

Ya es posible comprar pruebas de antígenos y de anticuerpos en las farmacias sin tener que pasar antes por la consulta del médico
(Vídeo) Autodiagnóstico de Covid: ¿qué pasos debo seguir para hacer un test?
Foto: Paula Montero
23/07/2021 - Paula Montero

Ya es posible comprar pruebas de antígenos y de anticuerpos en las farmacias conquenses sin tener que pasar antes por la consulta del médico. Pero, ¿cómo, cuándo y dónde deben hacerse?, ¿qué precio tendrán? y ¿qué debo hacer si soy positivo? Elena, de la Farmacia Vivero Cuenca (Ldo. Pablo Crespo Navarro) responde a todos estos interrogantes en este vídeo.

 

TEST DE ANTÍGENOS

El test de antígenos debe hacerse durante los primeros siete días de la infección o en los cinco primeros días con síntomas pues es cuando la carga viral está en su punto más álgido. 

Los laboratorios ofrecen en las cajas una descripción detallada que consiste en introducir entre dos y tres centímetros el bastoncillo por la nariz y frotarlo por las paredes nasales para recoger muestras de mucosa. 

Una vez obtenida la muestra, se inserta en el tubo que contendrá un líquido reactivo y se agita varias veces. Pasado un minuto el hisopo se deshecha y mediante una tetina cuentagotas se colocan varias gotas del líquido en el test. Pasados quince minutos se sabrá el resultado. 

Para que el resultado sea fiable la línea de control (C) debe ser visible. Si el resultado es positivo aparecerán dos líneas horizontales que corresponden a línea del test (T) y a línea de control (C).

TEST DE ANTICUERPOS

También es posible adquirir los test para detectar anticuerpos. Para realizar este tipo de pruebas se pincha la yema del dedo para extraer una gota de sangre que el usuario deberá pone en contacto con una tira reactiva mediante una pipeta. 

Así, pasados 15 minutos el test marcará si existen inmunoglobulinas IgM -que son los anticuerpos que aparecen entre los primeros 7 y 10 días de la infección- o IgG -que aparecen posteriormente-. 


Etiquetas:

test