DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Fiestas de San Mateo 2021

San Mateo a través del objetivo de doce fotógrafos locales

‘Vacunas. Un San Mateo diferente’ es el título de la muestra fotográfica que recorre la Plaza Mayor, la Plaza Cecilio Albendea y Obispo Valero
Fotos: Paula Montero / Saúl García
17/09/2021 - Paula Montero

Doce fotógrafos locales han plasmado su particular visión de las Fiestas de San Mateo en una exposición de instantáneas  titulada 'Vacunas, un San Mateo diferente'. La muestra, reúne momentos de años anteriores y recorre la Plaza Mayor, la Plaza Cecilio Albendea y la calle Obispo Valero desde hoy y hasta el próximo miércoles 22 de septiembre.

La vacas enmaromadas, la vida de las Peñas Mateas, el ambiente festivo de la Plaza Mayor o el desfile de peñas son alguno de los momentos captados por Julio Palencia -también comisario de la exposición-, Saúl García, Enrique Martínez, Álex M. Simón, Luis Miguel Caballero, Jesús Herraiz Chafé, Jesús Cañas (El Fotero), Reyes Martínez, Diego Castillejo, Gustavo Fresneda, Santy Moya y Juan Alberto Lillo, los autores de la muestra que ha sido inaugurada en la tarde de este viernes.

Durante el acto de inaguración, que ha sido dirigido por Miguel Romero y el comisario de la muestra, Julio Palencia, también ha asistido el alcade de Cuenca, Darío Dolz, quien ha aprovechado para recordar que estas fiestas "deben vivirse de forma tranquila y moderada". 

Además, ha apuntando que los retratos “muestran en todo su esplendor tanto los detalles más pequeños de la fiesta como el amplio seguimiento que tiene San Mateo entre todos los conquenses”. Eso sí, ha señalado que “da algo de nostalgia ver estas imágenes sabiendo que este año, otra vez, no podemos celebrar una de nuestras grandes fiestas, pero también ofrece esperanza y confianza en que el próximo año podamos retomarla”.