Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca

UGT inicia una recogida de material escolar a beneficio de Cruz Roja

Las donaciones podrán hacerse en la sede de UGT Cuenca (C/ Cardenal Gil de Albornoz, 2, 1ª planta) hasta el 18 de diciembre
UGT inicia una recogida de material escolar a beneficio de Cruz Roja
Foto: UGT Cuenca
28/08/2020 - Las Noticias

UGT Cuenca ha puesto en marcha una campaña para recoger material escolar, alimentos y productos de primera necesidad en colaboración con Cruz Roja Cuenca para ayudar a las familias más vulnerables en la vuelta al 'cole'.

Las donaciones podrán hacerse en la sede de UGT Cuenca (C/ Cardenal Gil de Albornoz, 2, 1ª planta) hasta el 18 de diciembre.

Esta iniciativa de UGT se suma a la ya intensa labor de apoyo a la infancia y la juventud más vulnerable que Cruz Roja ha intensificado desde el comienzo de la pandemia por la COVID-19 en el marco del Plan Cruz Roja RESPONDE.

La campaña está enfocada especialmente a recoger material escolar y productos y bienes básicos destinados a las familias con niños y adolescentes, por lo que se sugiere aportar productos como calculadoras científicas, rotuladores y ceras, mochilas y estuches, reglas, cartulinas, plastilina, libertas tamaño folio con rayas, alimentos no perecederos para meriendas y desayunos y productos de higiene como pañales, colonia, crema, toallitas, peines, etc.

UGT contribuye así a ayudar a las familias que lo están pasando peor económicamente a afrontar los gastos del nuevo curso pues, tal y como afirma el sindicato, "como consecuencia de la COVID-19 miles de personas no están encontrando trabajo y otras muchas con empleos estacionales y precarios no han sido contratadas este año para las campañas de fechas festivas y estivales".

A la complicada situación económica desde hace meses se suma la incertidumbre sobre la presencialidad o no de las clases y el repunte en los contagios que, para UGT, dibujan un escenario poco alentador en relación a la creación de empleo y la recuperación económica.

“Desde UGT prevemos un curso especialmente complicado para las familias, incluso para algunas que nunca antes habían pedido ayudas sociales", por lo que piden alargar las medidas de protección social, pero creemos que también es importante combinarlas con la iniciativa solidaria si no queremos dejar a nadie atrás”.