CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca distribuye 62.000 nuevas mascarillas

Se trata de una medida de apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas en el inicio del curso escolar
La Subdelegación del Gobierno en Cuenca distribuye 62.000 nuevas mascarillas
Foto: Subdelegación del Gobierno en Cuenca
24/09/2020 - Las Noticias

La Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca ha repartido 62.000 mascarillas quirúrgicas procedentes del Gobierno de España para ser distribuidas, con motivo del covid-19, entre las Entidades Locales y Entidades Sociales de la provincia, coincidiendo con el inicio del curso escolar y como apoyo a las familias más necesitadas y a las entidades locales.

El reparto de esta nueva entrega a las entidades locales se ha realizado a través del Ayuntamiento de Cuenca (14.000 mascarillas), único municipio conquense mayor de 20.000 habitantes, y de la Diputación Provincial (36.000) que será la encargada del reparto y distribución entre los municipios con población inferior a los 20.000 habitantes.

El resto de mascarillas a entregar en esta remesa, 12.000, se han distribuido entre Cruz Roja, Cáritas Diocesana y CERMI Castilla-La Mancha, con 4.000 unidades para cada entidad social.

Con esta cuarta entrega en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, asciende a un total de 177.000 mascarillas las que el Gobierno de España ha enviado a la provincia de Cuenca desde el pasado mes de abril.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.