Es noticia en Cuenca: Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca UCLM Cuenca Educación ADOCU Cuenca

Siguen dos ofertas para adjudicar el restaurante de las Casas Colgadas

La mesa de contratación considera que se han subsanado los errores y la documentación de ambas está completa
Siguen dos ofertas para adjudicar el restaurante de las Casas Colgadas
15/10/2019 - EFE

El proceso de adjudicación del restaurante de las Casas Colgadas de Cuenca continúa sus trámites, después de que la mesa de contratación haya considerado que las dos plicas han presentado la documentación completa y se han subsanado los errores que se detectaron tras la apertura del primer sobre.

Según el acta de la mesa, reunida el pasado 3 de octubre y a la que ha tenido acceso Efe, se ha analizado el informe jurídico que pidió la mesa en el mes de septiembre sobre la documentación aportada por la segunda plica, en la que finalmente quedan como licitadores José Ignacio Villanueva y Casa Marlo S.L.

La mesa ha considerado que quedan "subsanados los defectos y aclarada la documentación", con cuatro votos a favor y uno en contra, el de la Interventora del Ayuntamiento, que "muestra su disconformidad con las conclusiones del informe".

También se considera completa la documentación de la primera plica, presentada por el chef del restaurante Trivio, Jesús Segura, en representación de Tranto Restauración S.L.

En la primera reunión de la Mesa de Contratación, el pasado 16 de septiembre, en la plica de Segura faltaba una firma y en la otra había dos documentos, con distintos nombres de operadores económicos, por lo que la mesa decidió solicitar el informe jurídico y pedir a los aspirantes que subsanasen los errores y aclarasen la documentación.

Esta segunda plica es la que incluiría al televisivo chef Pepe Rodríguez, del restaurante "El Bohío" de Illescas (Toledo), distinguido con una Estrella Michelin, un reconocimiento del que también goza el otro aspirante, Segura.

En el pliego de condiciones se recoge que se valorará especialmente que el chef titular o el jefe de cocina hayan trabajado en los últimos cinco años en restaurantes con una Estrella Michelin, Bib Gourmand, Sol de la Guía Repsol u otras distinciones gastronómicas.

El plazo de la concesión de este espacio de restauración en las Casas Colgadas es de 15 años y el canon anual supera los 24.600 euros.