El servicio postal certificado del Ayuntamiento lo prestará Correos

El Ayuntamiento de Cuenca adjudicará a Correos el servicio postal certificado del Consistorio toda vez que en la actualidad no se dispone de una empresa que se haga cargo de dichos envíos. Así lo explica el concejal de Asesoría Jurídica, Héctor Serrano, quien subraya que esta adjudicación será a través de un procedimiento negociado sin publicidad en base al artículo 168 de la Ley de Contratos del Sector Público con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
Y es que, en la actualidad el Ayuntamiento lleva ya varios meses sin poder entregar de forma adecuada, por ejemplo, el correo certificado, toda vez que la empresa adjudicataria del último contrato postal entró en concurso de acreedores. De forma puntual, cada área ha contratado los servicios de forma externa a otras empresas postales. Ahora, el Ayuntamiento está inmerso en la elaboración del nuevo pliego del servicio.
"Esperamos que antes del 31 de diciembre salga la licitación, porque el contrato ya está listo y el expediente montado, a falta de los informes preceptivos”, expone el concejal.