CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024

Segundo fallecimiento por coronavirus de un médico en Cuenca

Se trata del médico de Atención Primaria José Ramón Izquierdo, de 61 años, quien permanecía ingresado en la UCI desde hace varios días
Segundo fallecimiento por coronavirus de un médico en Cuenca
Foto: Saúl García
31/03/2020 - Las Noticias

El médico de Atención Primaria José Ramón Izquierdo Sanz, que ejercía en el Centro de Salud Cuenca I, ha fallecido este martes por la tarde a los 61 años de edad en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hace varios días a causa del coronavirus.

Se trata del segundo fallecimiento de un profesional sanitario en la provincia de Cuenca en las últimas 48 horas, después de que el pasado domingo falleciera otra médico de Familia, Sara Bravo López, que trabajaba en el centro de salud de la localidad conquense de Mota del Cuervo, en este caso en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Precisamente otro médico, el cardiólogo Juan Luis Bardají, revelaba el pasado viernes a través de sus redes sociales que el doctor Izquierdo llevaba "diez días debatiéndose entre la vida y la muerte". Por desgracia, no ha podido superar la enfermedad.

Desde el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca han emitido un comunicado en el que lamentan profundamente la pérdida de este gran profesional y muestran su más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros del centro sanitario ‘Cuenca I’.

Recuerda que miles de médicos de todo el país están dando lo mejor de sí, pero deben trabajar con las condiciones necesarias, por lo que demandan urgentemente "mediadas eficaces, efectivas y eficientes".

Desde esta redacción nos sumamos a las condelencias a familiares y amigos.