CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Comercio Obituario Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024
MUPA

Se busca nombre para el titanosaurio del MUPA

El museo ha puesto en marcha un concurso dirigido a los centros de Educación Infantil y Primaria de la región, siendo la fecha límite para presentar propuestas el 30 de noviembre
Se busca nombre para el titanosaurio del MUPA
Foto: Saúl García
19/11/2019 - Las Noticias

Pesa 1.500 kilos, tiene 24 metros de largo y otros seis de altura. Es el titanosaurio - Lohuecotitan pandafilandi - que habita desde hace unos meses en los jardines del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), en Cuenca, para el que, por cierto, se busca nombre.

Para ello, el MUPA ha puesto en marcha un concurso dirigido a los centros de Educación Infantil y Primaria de la región con el que, además, se pretende dar a conocer entre los escolares los dinosaurios y otras criaturas ya extinguidas de este museo a través de una forma lúdica y creativa.

Las bases de este concurso pueden consultarse en la web www.mupaclm.es, siendo la fecha límite para presentar propuestas el próximo 30 de noviembre.

El jurado que elegirá al centro ganador se reunirá el 12 de diciembre y, un día después, se dará a conocer el fallo.

El premio será una selección de libros de temática paleontológica para la biblioteca del colegio, una pase VIP para el museo para todos los alumnos y alumnas de la clase, camisetas de regalo y un diploma para el centro.

Este ejemplar, que fue localizado en la localidad conquense de Fuentes en el transcurso de las obras del tren de alta velocidad Madrid-Levante en el año 2007, sigue así la estela del famoso Concavenator Corcovatus, más conocido en este caso como 'Pepito'.


Etiquetas:

MUPA