DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Tribunales investigación Accesibilidad UCLM Cuenca Tauromaquia Economía y empresas Política

REBI presenta este miércoles la Red de Calor de Cuenca

La empresa ha iniciado la construcción de la mayor infraestructura de estas características en Cuenca con la biomasa como base
REBI presenta este miércoles la Red de Calor de Cuenca
Foto: Saúl García
24/05/2022 - Las Noticias

El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha acogerá este miércoles 25 de mayo la presentación de la Red de Calor que REBI, empresa dedicada al diseño, construcción y mantenimiento de redes de calor sostenibles, va a poner en marcha en la ciudad de Cuenca.

El acto comenzará a las 11.30 horas y será abierto a la población que quiera acudir, contará con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz; el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; y el director ejecutivo de REBI-Recursos de la Biomasa, Alberto Gómez, promotora de la Red de Calor de Cuenca.

REBI ha iniciado la construcción de la mayor infraestructura sostenible de estas características en Cuenca a partir de energías renovables y de alta eficiencia con la biomasa como base, contribuyendo a la mejora del medio ambiente de la ciudad y de la economía local.

Abastecerá de energía térmica para calefacción y agua caliente a la ciudad de Cuenca y evitará la emisión de 25.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. Será la segunda Red de que empresa soriana construya en la Castilla-La Mancha después del proyecto que ya tiene funcionando en Guadalajara.

Al acto acudirán, además de representantes del gobierno local, provincia y regional, responsables de la Universidad, el Obispado, Confederación de Empresarios, sindicatos, además de asociaciones vecinales, administradores de fincas y empresas de mantenimiento.