DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación

Cs propone una zona de aparcamiento regulado para autocaravanas

La formación naranja también llevará la pleno una moción para pedir la mejora del acceso a la ciudad desde la carretera de Alcázar
Cs propone una zona de aparcamiento regulado para autocaravanas
Foto: Cs
28/07/2020 - Las Noticias

Cs propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cuenca, que tendrá lugar este jueves, la mejora del acceso a la ciudad por la carretera de Alcázar con una rehabilitación integral de la zona.

Su portavoz, Cristina Fuentes, ha señalado que se trata de una de las vías transitadas por los visitantes para entrar al municipio, por lo que es necesario mejorar su imagen a través de una actuación de gestión urbana. "Ahora, más que nunca, es necesario remover los obstáculos que deterioran la imagen urbana, en este momento en que necesitamos potenciar Cuenca como destino turístico de referencia", añade.

Para ello, la formación naranja presentará una moción en la que ofrece una solución técnica para convertir en vial urbano, la entrada a la ciudad por la carretera N-400, y solicita al pleno, tanto la realización de las consultas pertinentes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como la programación de una solución conjunta de diseño urbano, gestión y ejecución de la obra de urbanización, a través de un plan especial de infraestructura para esa zona.

La edil del grupo naranja también propondrá al equipo de gobierno la creación de una zona de "camping municipal" para caravanas y auto-caravanas. .

En relación a las preguntas que formulará al equipo de gobierno en el próximo pleno, Ciudadanos se ha interesado por la política verde dadas las últimas actuaciones consistentes en la desaparición de numerosos árboles de la ciudad, cuyos alcorques han sido tapados con cemento por los equipos de mantenimiento del Ayuntamiento.

También se interrogará sobre una posible solución para hosteleros y trabajadores de la hostelería en el Casco Antiguo que ven como, los fines de semana y con motivo de las llamadas "lanzaderas", se corta el acceso a cualquier vehículo a la parte alta de la ciudad.