DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Tauromaquia Tribunales Política Educación Memoria histórica investigación Economía y empresas Día del Libro

Cs propone un protocolo integral de seguridad para abrir las escuelas municipales

Además solicitan la creación deprotocolos de actuación para los posibles escenarios que la pandemia imponga a la ciudad
Cs propone un protocolo integral de seguridad para abrir las escuelas municipales
21/09/2020 - Las Noticias

El Grupo Municipal de Ciudadanos propone poner en marcha un protocolo integral de seguridad para que la apertura de las escuelas municipales de la ciudad sea una realidad con todas las garantías.

Según señalan en un comunicado. “Cuenca tiene 26 escuelas municipales que no han sido preparadas para la vuelta de los alumnos. No podemos esperar a que la Junta de Comunidades nos diga cómo actuar”, por ello han presentado una moción para su debate en el pleno de este mes.

Entre otras medidas, en la moción proponen la realización de test serológicos a todos los profesores, monitores y personal de las escuelas municipales para seguridad de estos y de los propios alumnos.

Además, se solicitan la creación “inmediata” de distintos protocolos de actuación para los posibles escenarios que la pandemia imponga a la ciudad, y la comunicación a los usuarios de aquellos protocolos.

“Los padres de los alumnos deben saber con antelación cuáles son sus garantías y su seguridad y cómo va a actuar su Ayuntamiento en cualquier caso, y no seguir esperando a normas no adaptadas a nuestra ciudad” ha argumentado la concejal de Ciudadanos, Cristina Fuentes, quien ha pedido a los grupos que “dejen sus diferencias a un lado y trabajemos todos por nuestra ciudad y nuestros niños”.

AYUDAS A LA HOSTELERÍA Y OCIO NOCTURNO

Por otro lado, la formación naranja ha presentado una moción en la que solicitan el apoyo estatal a un plan de ayudas fiscales y sociales para las empresas de hostelería y ocio nocturno, que han visto sus puertas cerradas en esta segunda oleada de la Covid-19 que estamos viviendo.

“Cuenca, como municipio con una especial vinculación a este sector, necesita medidas de impulso y reactivación de la hostelería de manera inmediata para evitar el cierre de más pequeñas empresas que son la base de nuestra economía” ha reclamado Fuentes.

La propuesta contempla la solicitud de aplazamiento de impuestos, reducción de tipos y ayudas en la cuota de Seguridad Social, entre otras; así como la modificación de la normativa local para permitir concesiones extraordinarias y temporales para poder adaptar el local a la nueva situación.