DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Criminalidad Tráfico Balance Día del Libro 2024 Educación investigación

24 profesores aprenden impresión 3D como herramienta para el aula

Hoy arranca este curso que está organizado por Fablab Cuenca y financiado por la Embajada de EE.UU
24 profesores aprenden impresión 3D como herramienta para el aula
02/09/2020 - Las Noticias

Un total de 24 profesores de Castilla La-Mancha aprenden impresión 3D como herramienta para impulsar el aprendizaje en el aula gracias al programa “Innovación educativa, impresión 3D y cultura maker en la claseLearning by Making in the Classroom: How to Use 3D Printing against Covid-19”.

Un programa de alfabetización tecnológica destinado a profesores de Primaria, Secundaria y FP de Castilla La Mancha que arranca este martes organizado por Fablab Cuenca y financiado por la Embajada de EE.UU. Es gratuito y se desarrollará hasta el 10 de septiembre en la sede de Fablab Cuenca.

Este programa facilita etender la forma de aplicar la impresión 3D a las necesidades específicas de la clase y adaptándose al currículo, promover una metodología basada en un aprendizaje con participación activa de los alumnos, introducir y usar del diseño para la fabricación de objetos y conocer competencias técnicas sobre el uso de la maquinaria de impresión 3D.

Este curso además ha sido homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como una de las actividades reconocidas por el centro de formación permanente del profesorado. Por lo tanto, tras su realización, los profesores podrán obtener hasta 1 punto en sus acreditaciones personales como docente dentro del sistema nacional de profesorado.

Este programa surge tras conocer la respuesta de la comunidad maker frente a la pandemia de la Covid-19, que supuso una prueba irrefutable de innovación social y cooperación tecnológica.