24 profesores aprenden impresión 3D como herramienta para el aula
Un total de 24 profesores de Castilla La-Mancha aprenden impresión 3D como herramienta para impulsar el aprendizaje en el aula gracias al programa “Innovación educativa, impresión 3D y cultura maker en la claseLearning by Making in the Classroom: How to Use 3D Printing against Covid-19”.
Un programa de alfabetización tecnológica destinado a profesores de Primaria, Secundaria y FP de Castilla La Mancha que arranca este martes organizado por Fablab Cuenca y financiado por la Embajada de EE.UU. Es gratuito y se desarrollará hasta el 10 de septiembre en la sede de Fablab Cuenca.
Este programa facilita etender la forma de aplicar la impresión 3D a las necesidades específicas de la clase y adaptándose al currículo, promover una metodología basada en un aprendizaje con participación activa de los alumnos, introducir y usar del diseño para la fabricación de objetos y conocer competencias técnicas sobre el uso de la maquinaria de impresión 3D.
Este curso además ha sido homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como una de las actividades reconocidas por el centro de formación permanente del profesorado. Por lo tanto, tras su realización, los profesores podrán obtener hasta 1 punto en sus acreditaciones personales como docente dentro del sistema nacional de profesorado.
Este programa surge tras conocer la respuesta de la comunidad maker frente a la pandemia de la Covid-19, que supuso una prueba irrefutable de innovación social y cooperación tecnológica.