DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Educación

Prieto pide a Junta y ayuntamientos que permitan trabajar a los vendedores ambulantes

Un grupo de vendedores ambulantes ha recorrido en sus vehículos hoy las calles de Cuenca para visibilizar su situación
Fotos: PP Cuenca
10/11/2020 - Las Noticias

El diputado regional del Partido Popular y presidente de esta formación en la provincia, Benjamín Prieto, ha reclamado a la Junta y a los ayuntamientos que permitan a los vendedores ambulantes trabajar y les faciliten medios para ello teniendo en cuenta la situación derivada por la pandemia de la Covid-19.

Prieto ha señalado que se trata de un colectivo "histórico" al que "estamos acostumbrados a ver en nuestros mercallos y calles, y constituyen una parte importante de nuestra economía", por lo que ha lamentado que se enfrente a una "grave incertidumbre" para desempleñar su trabajo. Por ello, reclama que haya un control de aforo en lugar de limitar los puestos o cierres de mercadillos.

"Los mercadillos transcurren al aire libre y, hoy por hoy, la posibilidad de contagio por coronavirus es menor en estos lugares, si llevamos mascarillas y respetamos las distancias de seguridad, que en sitios cerrados”, ha dicho.

Precisamente el diputado regional ha querido acompañar esta mañana a un grupo de vendedores ambulantes quienes, desde las inmediaciones del Bosque de Acero de la capital, han iniciado un recorrido en sus vehículos por las calles de Cuenca para visibilizar las consecuencias que están sufriendo por el coronavirus.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha una propuesta para, según Prieto, que esta situación se "clarifique" y "que cuanto antes puedan volver a su labor".