DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Educación Día del Libro Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia
Presupuesto Municipal 2021

El Presupuesto Municipal de 2021 podría llevarse al pleno de enero

El alcalde ha avanzado que los distintos departamentos del Ayuntamiento de Cuenca ultiman los trabajos técnicos para su elaboración
El Presupuesto Municipal de 2021 podría llevarse al pleno de enero
Foto: Saúl García
11/12/2020 - Dolo Cambronero

El Ayuntamiento de Cuenca está ultimando la elaboración de los presupuestos municipales de 2021, que podrían llevarse al pleno de enero, según ha avanzado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

A preguntas de los periodistas, el primer edil ha concretado que los distintos departamentos del Ayuntamiento están ultimando los trabajos técnicos. “Puedo augurar que no va a ser como en otras ocasiones en el mes de agosto, septiembre u octubre”, ha asegurado, precisando que el Ayuntamiento podrá tener ya a principios del año el presupuesto de Ayuntamiento para 2021.

En cuanto a las líneas generales de las próximas cuentas municipales, Dolz ha indicado que “hay que hacer un énfasis importante en todo lo que sean inversiones que se puedan desarrollar en la ciudad de Cuenca desde el punto de vista de los fondos municipales”. Asimismo, también ha indicado que, debido a la situación originada por la Covid-19, se van a ver “todas las posibilidades” para ayudar al pequeño comercio y las pequeñas empresas de la capital.

CESIÓN DE LOS TERRENOS DE ADIF

Por otro lado, el alcalde también ha indicado que continúan trabajando para la cesión al Consistorio de Cuenca de los terrenos de ADIF, detallando que ya se han mantenido cuatro reuniones telemáticas “y van en buena dirección”. Según ha señalado Dolz, se están realizando los trabajos desde la Gerencia de Urbanismo para que a lo largo del próximo año pueda para concretarse la cesión.