22 de Noviembre de 2019 Son las 9:23

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
PP

El PP propone que el IBI baje un 11,11 por ciento esta legislatura

Gómez Buendía afirma que la bajada del IBI “sería muy beneficiosa para los conquenses, que no supondría una disminución de la deuda tributaria y, por tanto, no se incumpliría con la normativa vigente”

Imagen principal de la noticia
23/7/2019 · Las Noticias

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, ha avanzado que el PP presentará en el pleno de este jueves tres mociones “de especial relevancia para los conquenses” como es la bajada del IBI, la incorporación de los organismos autónomos al Ayuntamiento y la petición a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de un Plan de Viabilidad actualizado para el nuevo hospital de Cuenca.

Gómez Buendía, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado de sus compañeros de grupo Luz Moya, José Manuel Cañizares y Elsa Jiménez, ha anunciado que, tal y como aparecía en el Programa Electoral del PP, el Grupo Popular solicitará en el pleno una bajada del tipo de gravamen general del Impuesto de Bienes de Naturaleza Urbana, el IBI, para los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023, pasando del 0,60 por ciento actual al 0,585 por ciento, 0,57 por ciento, 0,555 por ciento y 0,54 por ciento respectivamente, “lo que supondrá una rebaja del 11,11 por ciento durante toda esta legislatura”.

Una bajada que a su entender sería muy beneficiosa para los conquenses y que, según asgura, “no supondría una disminución de la deuda tributaria puesto que queda bastante margen y, por tanto, no se incumpliría con la normativa vigente”.

Organismos autónomos

Otra de las mociones que el PP va a presentar en el pleno es la relativa a la incorporación de los organismos autónomos -Gerencia Municipal de Urbanismo, Instituto Municipal de Deportes, Patronato de Promoción Económica, Servicio de Bibliotecas Municipales de la Fundación de Cultura y la Empresa Pública de Aguas- al Ayuntamiento de Cuenca con efectos a 1 de enero de 2020 “con la finalidad de mejorar la eficacia, eficiencia y buen funcionamiento de los servicios públicos”.

Plan para el hospital

Por su parte, el concejal del PP José Manuel Cañizares ha informado sobre la tercera moción que presentará el Grupo Popular, “en la que exigiremos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la redacción de un Plan de Viabilidad actualizado en relación al nuevo hospital universitario de Cuenca en el que den cuenta de las previsiones económicas y temporales necesarias para dotar al futuro hospital del equipamiento y personal adecuados para su puesta en funcionamiento, del territorio y población que van a estar adscritos al mismo, las posibilidades reales de su implantación como hospital universitario y su consecuente relación con el mapa de titulaciones universitarias, o cuál va a ser el destino del hospital actual y de otras infraestructuras sanitarias asociadas como el IVO o el helipuerto.

Cañizares también ha explicado que el PP quiere que el Gobierno de Page concrete las partidas necesarias en los ejercicios 2020, 2021 y 2022 de los Presupuestos autonómicos para la efectiva finalización de las obras antes de 2022, incluida su conexión con la ciudad desde la Ronda Oeste, Centro de Empresas El Terminillo, etc. y el traslado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), “lo que serviría al menos a dotar de cierta fiabilidad al acuerdo suscrito entre PSOE y CNU”.

Además, el edil del PP ha señalado como “imprescindible” que la Junta aclare la inversión real necesaria al traslado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Temas relacionados:
PPPlenoAyuntamiento
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información