CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio

El PP denuncia que los policías nacionales trabajan "hacinados" en Cuenca

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, que ha visitado este martes la capital, considera "ridícula" la cantidad presupuestada para la nueva Comisaría
El PP denuncia que los policías nacionales trabajan "hacinados" en Cuenca
Foto: Saúl García
02/03/2021 - C.I.P

“Hacinados unos con otros” y sin poder guardar las distancias de seguridad. Así es como denuncia la diputada nacional y portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, que están trabajando los agentes de la Policía Nacional en Cuenca, por lo que considera que la necesidad de un cambio “es urgente”.

En una visita a la capital conquense acompañada del presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se dote con un millón de euros el presupuesto para acometer las instalaciones que está previsto construir en los edificios inacabados de la Ronda de San José.

Las obras de la primera fase de la Comisaría de Policía Nacional en Cuenca comenzaban en enero con los trabajos de limpieza, seguridad y acondicionamiento previos a la construcción, para lo que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida 300.000 euros.

Una cantidad “ridícula” a juicio de Ana Vázquez, quien ha criticado que “más que cuentas” el PSOE está “contando cuentos” a los conquenses, a los que se está “discriminando”. “Si a esta comisaria entra el señor Simón tiene que desalojarla en dos minutos”, ha dicho.

La portavoz de Interior del PP, acompañada también por la diputada nacional del PP por Cuenca, Beatriz Jiménez, y el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, además de diputados y concejales populares, ha visitado las instalaciones de la Comisaría conquense, donde también ha pedido que se vacune “urgentemente” a los agentes, tanto de la Policía Nacional como a los de la Guardia Civil.

Vázquez también ha criticado el déficit de efectivos en las plantillas de los Cuerpos de Seguridad del Estado, con 97 guardias civiles y 32 policías menos, según la última Relación de Puestos de Trabajo. En este sentido, y tras las críticas del PSOE en relación a que en el último mandado del PP se redujeron un centenar de guardias civiles en la provincia, ha tachado a los socialistas de tener “memoria selectiva”.

Y es que tras justificar los recortes en la reposición de plantillas durante los años de crisis “porque teníamos que evitar un rescate”, ha señalado que después de 2013 se subió al 100 por cien y ya en 2018 se dejó una tasa de reposición al 115%, mientras que "la que ahora aprueba Sánchez está al 110 por cien, un 0,5 menos”.

Centro de Estudios Penitenciarios

La comitiva 'popular' ha visitado también las instalaciones de la prisión de Cuenca, para defender que - según ellos- "el PP es el único que, junto a los sindicatos de prisiones, apoya la creación del Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca”.

En este punto, Vázquez ha pedido al PSOE que "se sume a la lucha" y, si no es así, "no será realidad hasta que lleguemos al gobierno”.

Por último, ha avanzado que además del Centro de Estudios Penitenciarios pedirán también la Escuela Nacional de Protección Civil.