Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Servicios Sociales Tribunales Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca
Grado de Turismo

El PP insiste en que el Grado de Turismo se implante en Cuenca ya el próximo curso

Dicen los 'populares' que García-Page "no ha hecho nada" por la oferta universitaria en el campus conquense
El PP insiste en que el Grado de Turismo se implante en Cuenca ya el próximo curso
Foto: PP
20/04/2018 - M. Jiménez

La vicesecretaria de Educación del PP de Castilla-La Mancha, Ana González, ha acusado este viernes en Cuenca al presidente regional, Emiliano García-Page, de “mentir, engañar e intentar echar siempre las culpas a los demás” en relación a la implantación del grado de Turismo en Cuenca. "García-Page no es capaz de coger el toro por los cuernos y responder a las verdaderas necesidades de la provincia", ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de la reunión que este viernes mantiene en Cuenca capital la Vicesecretaría regional de Educación del PP, González ha retado a García-Page a inaugurar el próximo curso los estudios de grado de Turismo para, de esta manera, "demostrar que, realmente, una provincia como Cuenca le interesa”.

En este punto, ha insistido en que el PP no van a cesar de pedirle a Page que estos estudios vengan a esta provincia porque "Cuenca necesita un grado de Turismo y sus estudios tienen que empezar para el próximo curso”.

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, considera que el presidente regional “no ha hecho nada" por la oferta universitaria en Cuenca, al tiempo que ha subrayado que desde su formación aspiran a que la oferta de titulaciones en el campus de Cuenca logre “un avance a otros campos vinculado a las energías renovables o el mundo forestal”.

Aunque el Gobierno regional ha instado a la UCLM a iniciar los trámites para la correspondiente acreditación ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Grado de Turismo en Cuenca, con el objetivo de que estos estudios se inicien en el curso 2019-2020, Prieto ha acusado al Gobierno regional de "dilatar" el proceso porque "no quiere afrontarlo dentro de esta legislatura”.