DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política Economía y empresas Educación Tribunales Día del Libro Accesibilidad Memoria histórica Tauromaquia investigación

El PP acusa a la Junta de no remodelar la UCI como dejó previsto Cospedal

Acusa al SESCAM de ofrecer información "sesgada" sobre la caída de un techo de escayola en esta zona y pide que se asuman responsabilidades
El PP acusa a la Junta de no remodelar la UCI como dejó previsto Cospedal
Foto de la zona desprendida.
23/01/2020 - Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de no remodelar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca como, asegura, dejó previsto en su última fase el gobierno de María Dolores de Cospedal con una partida de un millón de euros.

Un hecho que los 'populares' asocian a que parte de un techo de escayola de unos dos metros cuadrados de una de las claraboyas que da luz natural a la UCI se desprendiera en la madrugada del pasado 21 de enero, sin que causara daños personales.

Desde el SESCAM, a través de un comunicado, informaban de este hecho, al tiempo que señalaban el inicio de los trabajos de reparación, delimitando la zona de actuación en la sala y bloquando la utilización de cuatro camas de la Unidad de Cuidadnos Intensivos.

El PP acusa a la Junta de no remodelar la UCI como dejó previsto Cospedal

Sin embargo, el PP quiere hacer hincapié en la "gravedad" de este accidente, acusa al SESCAM de ofrecer información "sesgada" y señala que los cascotes cayeron "muy cerca" de una paciente que había en ese momento ingresado.

En este punto, los 'populares' reclaman una solución definitiva que evite que en el futuro se repita esta situación. “Es fundamental que se asuman responsabilidades en un asunto tan importante como es la caída de parte del techo de la UCI. La dirección del SESCAM tiene que tomar medidas y garantizar a los ciudadanos conquenses que pueden acudir al hospital sin un peligro como éste”, añaden.

Cabe recordar en este sentido que están en marcha las obras del nuevo hospital de Cuenca que retomó el actual Ejecutivo regional en 2015 después de que fueran paralizadas por el anterior Gobierno del PP.