DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: investigación Tribunales Día del Libro Tauromaquia UCLM Cuenca Economía y empresas Política Accesibilidad Memoria histórica
Municipal

Aplazada la moción sobre la urbanización del Cerro de la Horca

Buscan lograr el máximo acuerdo posible entre los grupos políticos para solucionar el grave problema de este barrio
Aplazada la moción sobre la urbanización del Cerro de la Horca
29/11/2019 - Las Noticias

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado retirar del orden del día y aplazar hasta la próxima sesión plenaria la moción propuesta por Ciudadanos para la ejecución de la urbanización del sector 4.2. Cerro de la Horca, previo debate en Junta de Portavoces, con el fin de lograr el máximo acuerdo posible para solucionar el grave problema de este barrio.

Durante el debate de la moción, todos los grupos han coincidido en la importancia de dar una pronta solución a los vecinos de esta zona ejecutando las obras de urbanización pendientes.

Por otro lado, el pleno ha respaldado, con la abstención de Cuenca en Marcha, la moción presentada por los populares, y modificada con el acuerdo de los grupos, para modificar la ordenanza fiscal nº4 referente al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para incorporar las bonificaciones que permita la normativa.

También ha salido adelante la moción de Ciudadanos para incrementar la iluminación en los parques públicos de la ciudad, una vez que se ha retirado del texto la propuesta de implantar un sistema de cámaras de videovigilancia.

Por otro lado, unanimidad ha recibido la moción de Cuenca en Marcha, con modificaciones aportadas por el equipo de Gobierno, para la recuperación de la ribera del río Júcar a través de los fondos para Estrategias de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi), potenciando la mesa de trabajo ya existente con esta finalidad.

Rechazo a la moción sobre libertad de elección de centro

Sin embargo, ha sido desestimada la moción del PP para defender la libertad educativa y la libre elección de centro, con los votos en contra de PSOE y Cuenca En Marcha!, obteniendo el respaldo de los populares y de Ciudadanos. Los concejales de Cuenca nos une se han ausentado del pleno durante el debate por considerar que se trata de una cuestión ideológica.

La portavoz de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, ha considerado “incongruente” esta moción que apuesta por el distrito único de escolarización y ha recordado los cierres de colegios rurales.

Por el PSOE, Miguel Ángel Valero, ha asegurado que en Cuenca existe libertad de elección y ha preguntado a los populares si creen, por un lado, que la escuela concertada no está apoyada y, por otro, si piensan que la escuela pública no es lo suficientemente buena para educar a los niños, recordando que los docentes de esta pasan una oposición para ejercer.