CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Tráfico Obituario Comercio Cartel de Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras
Asociación de Vecinos Centro de Cuenca

#SoñamosCentroCuenca: la campaña para mejorar Carretería

La Asociación de Vecinos Centro de Cuenca ha puesto en marcha en Instagram esta iniciativa en la que piden propuestas para mejorar esta emblemática calle
#SoñamosCentroCuenca: la campaña para mejorar Carretería
Foto: Saúl García
01/03/2021 - Las Noticias

La Asociación de Vecinos Centro de Cuenca ha cumplido un año de andadura y ha querido celebrarlo de una manera muy especial con la puesta en marcha en Instagram de una iniciativa que ha denominado #SOÑAMOSCENTROCUENCA con la que pide a los conquenses que aporten sus sugerencias sobre cómo mejorar Carretería, una de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Para ello tiene a dos compañeros de viaje, el Parador Nacional de Turismo de Cuenca y Óptica Donate Cuenca, que no han dudado en colaborar con la asociación vecinal en esta actividad que se enmarca dentro de sus objetivos generales, que no son otros que “devolver a nuestro barrio la calidad y el cariño que se merece”.

#SOÑAMOSCENTROCUENCA se convierte, por lo tanto, en un espacio donde recabar estas propuestas y sugerencias de los ciudadanos, al tiempo que pueden optar a hacerse con alguno de los tres premios establecidos: una romántica noche en el Parador de Turismo de Cuenca con desayuno incluido, unas gafas Ray-Ban y una cena para dos personas en el Parador.

Hasta el próximo 19 de marzo, Día del Padre, se puede participar en esta iniciativa, simplemente realizando una publicación en tu perfil de Instagram con una fotografía, un dibujo o una descripción de qué mejora haría en Carretería. Además hay que hacerse seguidor de @paradores y @opticadonatecuenca y, por último, añadir en la publicación la etiqueta #SOÑAMOSCENTROCUENCA.

Pero este colectivo vecinal ha previsto todo y, en caso de que se no tenga un perfil en Instagram, se puede enviar el deseo o sugerencia sobre Carretería al email asociacion.centrodecuenca@gmail.com.

Las primeras sugerencias no se han hecho esperar y ya hay algunos conquenses que han propuesto la plantación de árboles, así como un pavimento y fachadas cuidadas, a semejanza de la calle San Pedro de Hondarribia (Guipúzcoa) o la colocación de macetas con plantas ornamentales, entre otras actuaciones, poniendo como ejemplo la calle Loiola de San Sebastián.