Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Universidad CLM Educación Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca

El PP pide un pabellón multiusos en la capital para 4.000 espectadores

Plantean que sea sufragado a partes iguales entre Ayuntamiento, Diputación, Junta y Consejo Superior de Deportes
El PP pide un pabellón multiusos en la capital para 4.000 espectadores
Foto: PP Cuenca
26/01/2021 - Las Noticias

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca presentará una moción en el pleno que tendrá lugar este jueves, 28 de enero, en la que pide la construcción de una pabellón multiusos en la capital con capacidad mínima de 4.000 espectadores.

Una infraestructura que, añaden en nota de prensa, daría cabida a la realización de todo tipo de eventos deportivos, culturales, musicales o sociales.

Aunque no detallan presupuesto, ponen como ejemplo la inversión de 10 millones de euros realizada hace una década en Guadalajara, y piden que en su financiación colaboren "a partes iguales" Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Consejo Superior de Deportes.

Un nuevo recurso que, piden desde el PP, debería iniciarse este año 2021 con el objetivo de que pueda ser una realidad antes de finalizar esta legislatura.

Los concejales del PP consideran que esta nueva infraestructura "ayudaría a desestacionalizar el turismo, potenciándolo durante todo el año, y tendría un fuerte efecto revitalizador para la ciudad".

"No tenemos que irnos muy lejos para poder comprobar lo que Guadalajara hizo hace 10 años, con una inversión cercana a los 10 millones de euros aportados a partes iguales por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el Consejo Superior de Deportes y el propio Ayuntamiento, demostrando cómo con una colaboración real, y no la que hasta ahora han anunciado Dolz e Isidoro, fue posible llevar a cabo dicho proyecto", apuntan.

Por último, señalan que si PSOE y Cuenca Nos Une quieren "comenzar a cumplir" con su programa electoral, "deben apoyarla, ya que no han dudado, cuando había que ganar las elecciones, en hacer declaraciones y promesas en este sentido".