DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Educación

Cs pide ayudas municipales para la limpieza de fachadas y comercios

Considera que las pintadas que "riegan" las paredes son una "nefasta imagen" para una ciudad Patrimonio de la Humanidad
Cs pide ayudas municipales para la limpieza de fachadas y comercios
Foto: Cs
27/01/2021 - Las Noticias

El grupo municipal Ciudadanos pedirá en el Ayuntamiento de Cuenca, a través de una moción que llevará al próximo pleno municipal, la puesta en marcha de ayudas municipales para la limpieza de las fachadas de viviendas y comercios de la ciudad. Y es que, añade la concejal Cristina Fuentes, las "pintadas que riegan las paredes de nuestro municipio son una nefasta imagen para una ciudad Patrimonio de la Humanidad".

La formación naranja considera que la limpieza de fachadas puede acarrear grandes gastos para las comunidades de vecinos , por lo que entienden que es necesarioa ayudar a los conquenses en el mantenimiento de sus hogares, a tiempo que "mejoramos la imagen de Cuenca como ciudad limpia y libre de pintadas".

Del mismo modo, Cs presentará una moción pidiendo paliar los efectos negativos de la subida de precio de la luz para los hogares conquenses, solicitando para ello que el Ayuntamiento sea "un interlocutor potente" para instar a otras administraciones que se adopten medidas que repercutan directamente en que el ciudadano no vea incrementada su factura.

La moción refleja que, una de las tasas o impuestos que se cobran a los hogares y empresas en la factura de la luz es la tasa municipal que representa el 1,5% del precio final. Además, se solicita a todas las administraciones la creación de ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables para financiar los costes de los suministros básicos.

“Las administraciones no pueden intervenir directamente en el precio que las eléctricas ponen a la luz, pero pueden y deben ayudar a los consumidores a tener acceso a este servicio y no permitir que exista la llamada pobreza energética”, ha argumentado la edil del grupo naranja.