DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Educación

Las obras del gimnasio del CEIP La Paz terminarán antes de finalizar el año

El nuevo espacio, con una partida de 1,1 millones de euros, se ha erigido en las instalaciones del antiguo colegio
Las obras del gimnasio del CEIP La Paz terminarán antes de finalizar el año
Foto: JCCM
10/10/2022 - Las Noticias

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este lunes que antes de finalizar el año acabarán las obras del gimnasio del CEIP La Paz de Cuenca, una infraestructura que fue paralizada por el anterior Ejecutivo regional.

Respondiendo a una demanda de la comunidad educativa ya que las anteriores se encontraban muy deterioradas, estas obras arrancaron a finales del pasado diciembre con la demolición del antiguo colegio La Paz para construir una nueva instalación deportiva para este centro.

Los presupuestos regionales de 2022 contemplaban una partida de 1,1 millones de euros para la construcción de este nuevo recurso, cuyas obras tenían previsto un plazo de ejecución aproximado de ocho meses.

El proyecto incluía la adaptación de los espacios exteriores, así como vestuarios y el espacio del gimnasio que estará cubierto y contará con una superficie de 543 metros cuadrados construidos. Los espacios exteriores, con casi 1.500 metros cuadrados construidos, se organizan en torno a una pista multideporte.