DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Día del Libro
Turismo Cuenca

La nueva campaña turística de Cuenca estará lista antes de mediados de marzo

El alcalde de la ciudad ha adelantado que se está buscando un slogan distinto al de la campaña anterior, ‘Cuenca, ven y respira”, que se retiró tras detectar su similitud con la de Gátova (Valencia)
La nueva campaña turística de Cuenca estará lista antes de mediados de marzo
El alcalde, Darío Dolz, junto al edil de Turismo, Miguel Ángel Valero. Foto: Miguel A. Ramón
10/02/2020 - Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca ya ha encargado a una empresa conquense una nueva campaña turística de la capital, después de retirar la pasada semana la que presentó en la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), con el slogan ‘Cuenca, ven y respira”, por las similitudes del vídeo promocional con otro del municipio valenciano de Gátova.

El alcalde de la capital, Darío Dolz, así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha asegurado que dicha campaña, que tendrá un nuevo slogan, estará lista antes de mediados del próximo mes de marzo con el fin de cumplir con los compromisos promocionales adquiridos en la anterior campaña.

Compromisos que, tal y como ha recordado, no son otros que, por ejemplo, los acordados con Renfe Viajeros para colocar del 15 al 31 de marzo el slogan de Cuenca en los reposacabezas de los trenes AVE Madrid-Cuenca-Valencia, proyectar en los trenes de esta línea un vídeo promocional de la ciudad de 30 segundos de duración invitando a los viajeros a visitar la capital y llevar también la campaña a otras estaciones de la alta velocidad española, como Madrid, Sevilla, Barcelona, Córdoba y Valencia.

El primer edil ha insistido en que todo apunta que se van a cumplir los plazos iniciales y, por lo tanto, también se llevarán a cabo los impactos publicitarios previstos en el Metro de Madrid, concretamente en la estación de Puerta del Sol, así como en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la calle Gran Vía.

La nueva acción promocional de Cuenca está sustentada, al igual que la anterior, en sus grandes excelencias y auténticos atractivos turísticos, como son su rico patrimonio natural, cultural, gastronómico y, como no, histórico y artístico, que le supuso en 1996 su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Es, en definitiva, una clara apuesta, a juicio de Dolz, por el gran potencial turístico de nuestra ciudad, que, sin duda, la convierte en un destino de interior a tener en cuenta