Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Coronavirus

Ligera caída de casos de Covid en la capital en una semana

Del 26 de abril al 2 de mayo se han contabilizado 40 contagios, cuatro menos que en la semana anterior, por lo que la incidencia semanal es de 73,23 casos por cada 100.000 habitantes
Ligera caída de casos de Covid en la capital en una semana
Foto: Saúl García
06/05/2021 - Miguel A. Ramón

Cuenca capital se afianza en su tendencia a la baja en nuevos contagios por coronavirus, aunque se mantiene cierta ralentización en esa caída, como ya ocurriera en la semana 16 (del 19 al 25 de abril). Y es que del 26 de abril al 2 de mayo -última semana con datos oficiales, que se han facilitado este jueves– se han confirmado un total de 40 nuevos casos de Covid-19, cuatro metros que los siete días anteriores, por lo que se ha registrado un ligero descenso del 9 por ciento, mientras que la semana anterior había sido del 17 por ciento.

 

La incidencia semanal, por lo tanto, se eleva a 73,23 casos por cada 100.000 habitantes, siete puntos menos que en la semana anterior, cuando se contabilizaron 44 nuevos contagios y una incidencia de 80,56. Estos datos a 14 días indican que la capital confirmó un total de 84 casos, lo que supone una incidencia acumulada de 153,79.

 

A tenor de estas cifras, la pandemia parece estar estabilizándose en la capital conquense cuando quedan tan solo unos pocos días para que concluya el estado de alarma y, tal y como ha anunciado el Ejecutivo castellanomanchego, se levante el cierre perimetral de la región, permitiendo la movilidad de los ciudadanos fuera del territorio de la comunidad autónoma.


Etiquetas:

Coronavirus