CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Catedral de Cuenca

A licitación las obras de la muralla de la trasera de Catedral

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del día lunes 7 de octubre
A licitación las obras de la muralla de la trasera de Catedral
17/09/2019 - Las Noticias

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha iniciado el proceso de licitación de la obra de intervención sobre los paños de muralla de la trasera de la Catedral de la capital conquense por importe de 186.900 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

En un comunicado, el Consorcio ha explicado que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del día lunes 7 de octubre en las oficinas de este organismo y que la mesa de contratación se reunirá el día 14 de ese mes.

Toda la información sobre la licitación, el proyecto y los pliegos se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero ya puede consultarse en la plataforma de contratación del sector público, así como en el perfil del contratante de la página web del Consorcio.

La actuación se deriva de una petición formulada en 2016 por el Obispado de Cuenca, dado que parte de esta muralla quedó fuera de la actuación restauradora llevada a cabo en 2007.

El proyecto, redactado por el arquitecto conquense José Carlos Calvo, se centra en la rehabilitación de los lienzos de la muralla de las traseras de la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca y amplía la zona de ejecución con objeto de "mimetizarla" con la intervención realizada en 2017.

Contempla la reconstrucción de la esquina que delimita la actuación en la zona derecha y la realización de una canalización para la recogida de agua en el patio superior, eliminando las filtraciones de agua al muro que se reconstruirá.

También incluye la limpieza de vegetación, desbroce inferior de la zona de actuación y la consolidación del llagueado entre mampuestos del muro inferior, que delimita el camino afectado por la intervención.