CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Comercio Obituario Semana Santa 2024

Junta y RACAL darán continuidad al curso de formación para guías turísticos

Este martes se ha clausurado la primera edición, en la que han participado 15 alumnos
Junta y RACAL darán continuidad al curso de formación para guías turísticos
19/02/2019 - Las Noticias

El Gobierno regional y la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL) darán continuidad al curso de formación complementaria para guías turísticos de Cuenca interesados en profundizar en la historia y la cultura conquense, aprovechando la experiencia que ha supuesto esta primera edición y mejorándolo en lo que sea necesario.

Así lo ha avanzado en la clausura de la primera edición el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Javier Martínez, y el gerente de GEACAM, Darío Dolz, pues el curso se ha desarrollado en las instalaciones de la empresa pública.

Godoy ha señalado que el objetivo de estos cursos gratuitos es ofrecer a los profesionales de la información turística de la provincia la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre la historia de Cuenca para mejorar el servicio que se ofrece al visitante a la ciudad.

Y es que, tal y como ha recordado el delegado de la Junta, el Gobierno de García-Page "está decidido a aprovechar el potencial turístico tanto de la capital como de la provincia para generar actividad económica a través del turismo".

Además, ha subrayado la apuesta que el Ejecutivo autonómico está haciendo en materia de formación, pues a lo largo de la legislatura se han realizado acciones que beneficiarán a casi 120.000 personas.

El curso ´Formación Complementaria para la Atención al Turista´, que ha contado con la participación de 15 alumnos, está dirigido a informadores y guías turísticos, tanto ocupados como en situación de desempleo. La formación ha sido impartida por miembros de la RACAL, profesionales de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria profesional y docente.