CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Comercio Obituario Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras

La Junta de Cofradías dota al hospital de una sala de desinfección de ozono

La sala, que entrará en funcionamiento esta semana, permitirá a los sanitarios de UCI la desinfección de equipos y material
La Junta de Cofradías dota al hospital de una sala de desinfección de ozono
02/04/2020 - Las Noticias

La Junta de Cofradías, en coordinación con la Gerencia del Hospital 'Virgen de la Luz' y la Unidad de Cuidadnos Intensivos (UCI), ha dotado al complejo hospitalario de una sala de desinfección de ozono para el personal sanitario de UCI.

La sala, que entrará en funcionamiento esta semana, permitirá a los sanitarios de UCI la desinfección de los equipos y el material que utilizan como protección frente al coronavirus mientras desarrollan su labor con los pacientes más graves.

Desde la Junta de Cofradías agradecen a la Gerencia del hospital y a la UCI que hayan habilitado el espacio en el que se ha instalado la sala de desinfección de ozono, y al Cuerpo de Bomberos de Cuenca la colaboración con su asesoramiento técnico para el desarrollo del proyecto.

La institución nazarena conquense ha comunicado además tanto a la Gerencia como al SESCAM su disposición a continuar colaborando con la dotación del Virgen de la Luz de medios que faciliten la lucha contra la pandemia.

El ozono es eficaz en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes. Además, actúa a menor concentración y tiempo de contacto que otros desinfectantes.