Es noticia en Cuenca: Ciudades Patrimonio Tribunales ADOCU Cuenca Universidad CLM Servicios Sociales Asociación Párkinson Cuenca
Acceso

Junta y Ayuntamiento firman este miércoles el convenio de la conexión del nuevo hospital

El acceso se llevará a cabo desde la rotonda que está situada en los alrededores de Aldeas Infantiles
Junta y Ayuntamiento firman este miércoles el convenio de la conexión del nuevo hospital
Foto: JCCM
09/06/2020 - Dolo Cambronero

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca han llegado a un acuerdo para la conexión de la Ronda Oeste con el nuevo hospital de la ciudad, según ha anunciado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro. El acceso se llevará a cabo desde la rotonda que está situada en los alrededores de Aldeas Infantiles.

Esta será una de las cuestiones que se abordarán en el Consejo de Gobierno que se celebrará este miércoles en la ciudad, tal y como ha detallado Martínez Guijarro.

En la reunión de mañana se informará así del acuerdo que se ha cerrado con el Ayuntamiento –que posteriormente se firmará-, “para que de una vez por todas” se pueda empezar a trabajar en la conexión del espacio que queda entre la Ronda Oeste y el doble vial que en su momento se construyó para el nuevo hospital.

Martínez Guijarro ha precisado que el proyecto de conexión con el hospital se ha dividido en dos partes, uno desde la citada rotonda hasta el centro hospitalario y otro hasta el centro de la ciudad. En relación con este último, ha recordado que implica cruzar el río Moscas, por lo que se necesita el acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Júcar, algo en lo que, según ha señalado, están trabajando.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha explicado que las obras del nuevo hospital continúan al ritmo que permite la situación y hay más de 100 personas trabajando en ellas, recordando que “hubo quien decidió parar las obras del hospital” anteriormente.

Respecto al destino que tendrá el actual Virgen de la Luz, ha dicho que en su momento se revertirá a su propietario, que es el Instituto Nacional de Seguridad Social, destacando que el objetivo del Gobierno regional terminar el nuevo hospital, equiparlo y abrirlo.

Junta y Ayuntamiento firman este miércoles el convenio de la conexión del nuevo hospital