DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano

Jesús Segura, Premio de Gastronomía Miguel de Cervantes

El chef conquense ha sido reconocido con este galardón del Gobierno regional en la categoría de Cocina de Vanguardia
Jesús Segura, Premio de Gastronomía Miguel de Cervantes
Foto: Saúl García
10/10/2020 - Las Noticias

El chef Jesús Segura, que regenta en la capital conquense el restaurante Trivio - con una Estrella Michelín- ha sido reconocido por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los Premios de Gastronomía Miguel de Cervantes 2019, en la modalidad de Cocina de Vanguardia.

Con estos premios, que cumplen ya su cuarta edición, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo busca incentivar el reconocimiento, dentro y fuera de la región, de la riqueza, la calidad y la variedad de la gastronomía de la Comunidad Autónoma.

Las tres modalidades de estos premios son 'Cocina Manchega Tradicional', 'Cocina Manchega de Vanguardia' y 'Carta de Vinos'.

En el caso de Jesús Segura, se premia su cocina moderna, creativa e innovadora, tanto en el tratamiento de las materias primas como en las presentaciones, y el hecho de primar en su carta de Trivio los platos típicos castellano-manchegos y los vinos propios de la región.