Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Tecnologías

La instalación de la fibra óptica en San Antón y Buenavista va a ser "inmediata"

El alcalde ha precisado que en el Casco Antiguo se cuenta con dos años para completar el despliegue, aunque se espera no agotar el plazo
La instalación de la fibra óptica en San Antón y Buenavista va a ser "inmediata"
Foto: Saúl García
01/03/2021 - Dolo Cambronero

El comienzo del despliegue de la fibra óptica en los barrios de San Antón y Buenavista de la capital va a ser “inmediato”, contemplándose un plazo de seis meses para completarse la instalación. Así lo ha avanzado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha precisado que la llegada al Casco Antiguo de esta tecnología va a ser “más lenta”, con un plazo máximo de dos años, al tratarse de una zona protegida patrimonialmente.

A preguntas de los periodistas, Dolz ha indicado que recientemente mantuvo una reunión telemática con el director general de Cohesión Territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Alipio García, y representantes de Telefónica España para que se haga efectiva la resolución del Ministerio para la instalación de fibra óptica en estos barrios de la capital, de la mano en los tres casos de esta compañía telefónica.

El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento ya se ha reunido con los vecinos del Casco Antiguo para explicarles el itinerario que se va a seguir y ha reconocido que en esta zona se presentan más problemas para la instalación de la fibra óptica, por lo que la puesta en marcha será “más lenta”.

Según ha señalado, hay un plazo máximo dos años para el despliegue total de la fibra óptica aunque esperan no agotarlo y se trabajará en coordinación con la Junta y Telefónica para que se pueda acometer lo antes posible.

Asimismo, ha indicado que es probable que se sectorice este barrio para llevar a cabo el despliegue.

El despliegue va a ser más rápido en las otras dos zonas de la capital. Además, en el caso de San Antón, ya se hicieron todas las canalizaciones a través del Plan Urban.