CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio

El hospital de Cuenca espera superar en 2019 la cifra de nacimientos del pasado año

El INE ha emitido esta misma mañana una advertencia indicando que tanto los datos de Cuenca como los de Jaén son erróneos por estar incompletos
El hospital de Cuenca espera superar en 2019 la cifra de nacimientos del pasado año
12/12/2019 - C.I.P.

El Área de Salud de Cuenca espera superar en 2019 el número de nacimientos que se produjeron en el hospital ‘Virgen de la Luz’ en el pasado año, según los datos a los que ha tenido acceso Las Noticias de Cuenca.

Así, mientras que en el hospital conquense se registraron el pasado año un total de 692 nacimientos, en 2019 – a falta de sumar los que se produzcan en el mes de diciembre- la cifra ya alcanza los 689.

Además, el número de nacimientos registrado entre enero y junio de este año sólo en el ‘Virgen de la Luz’ asciende a 385, a los que habría que añadir las madres preferentemente del Sur de la provincia de Cuenca que son atendidos en otros centros sanitarios más próximos e incluso los nacimientos que puedan registrarse en clínicas privadas como La Alameda.

Estos datos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha echan por tierra la estadística publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifraba únicamente en 205 los nacimientos registrados en la provincia de Cuenca entre enero y junio de 2019.

Un dato que, en comparación con el primer semestre de 2018, reflejaba una reducción de casi el 70 por ciento en el número de nacimientos y que, debido a lo sorprendente de este porcentaje, ha llevado a esta redacción a indagar en dicha estadística.

De hecho, esta misma mañana el Instituto Nacional de Estadística ha emitido esta misma mañana una advertencia indicando que tanto los datos de Cuenca como los de Jaén son erróneos.