Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Universidad CLM Educación Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca
Parking Astrana Marín

Grietas, seres vivos que visitan el colegio y bomberos drenando agua... quejas del AMPA por el "agujero"

"No se debe esperar a que suceda una desgracia ni nos gustaría vernos obligados a emprender acciones judiciales por la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Cuenca", indican
Grietas, seres vivos que visitan el colegio y bomberos drenando agua... quejas del AMPA por el "agujero"
El colegio Fray Luis de León, a la derecha de la imagen. // Foto: Saúl García
26/01/2018 - Las Noticias

Grietas en el edificio, vegetación y otros seres vivos que en ocasiones visitan el colegio y la necesidad de que los bomberos acudan a drenar agua cuando llueve son algunas de las quejas que han hecho pública desde el AMPA del colegio 'Fray Luis de León' en una carta abierta que han remitido a los medios de comunicación y en la que señalan que, siete años después de que comenzaran las obras del aparcamiento de Astrana Marín, ha llegado el momento de pronunciarse "como perjudicados que somos de la situación provocada por la paralización de las obras".

Aseguran que son numerosos los problemas que se derivan de tener "ese pequeño agujero abierto desde tiempo inmemorial", entre los que incluyen la inutilización de una de las puertas de acces al colegio. Además, el desalojo del edificio que alberga la Dirección Provincial de Educación por problemas estructurales, ha generado preocupación entre los padres porque "en el otro lado se encuentra el colegio de nuestros hijos".

"No se debe esperar a que suceda una desgracia para que se decida qué hacer con esa obra y mucho menos habiendo niños tan cerca. Ni tampoco nos gustaría vernos obligados a emprender acciones judiciales por la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Cuenca", indican en su escrito.

Por todo ello, solicitan al pleno del Ayuntamiento que "cese esta situación y se reanuden las obras inmediatamente, bien para la realización del parking o bien para cerrar el agujero y continuar con el resto del proyecto", en referencia a la apertura del IES 'Alfonso VIII'.