CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico

La Feria del Libro de Cuenca se celebrará del 25 al 31 de octubre

Se ubicará en la Plaza de España aunque habrá actos en otras localizaciones
La  Feria del Libro de Cuenca se celebrará del 25 al 31 de octubre
Foto: Saúl García
23/04/2021 - Paula Montero

La celebración de la tradicional Fería del Libro de Cuenca se trasladará a la última semana de octubre, concretamente desde el lunes 25 hasta el domingo 31, por exigencias de la pandemia y será organizada por la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Junta de Comunidades, según avanzó Miguel Ángel Valero, diputado provincial de Cultura y Patrimonio.

Para esta nueva edición se baraja la Plaza de España como localización, aunque también habrá actos en Sala Iberia, el Centro Cultural Aguirre o la Diputación como recintos cerrados ante posibles condiciones meteorológicas adveras. Noticia que la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca han recibido “con ilusión”, dice el presidente Julián Saiz.

Por ahora se está elaborando el programa pero habrá presencia de escritores noveles, aunque en palabras del presidente de los libreros: “sabemos que ya están en contacto con autores para organizar firmas de libros” y según indica, “los conquenses lo esperan con gran entusiasmo porque cualquier evento en la calle en estos tiempos llama la atención”.

En cuanto al propio Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril han organizado lecturas que se desarrollarán en la Fundación Antonio Pérez, el Centro Cultural Aguirre, la Plaza de Mangana o los jardines de la Diputación, aunque “todo dependerá de las restricciones”. Por ello, contemplan ajustar toda la programación en formato online dependiendo del avance del virus en la ciudad y la provincia.

En este sentido, el diputado provincial avanza la presencia de la cuentacuentos conquense Paula Carbonell durante este día para realizar actividades con los más pequeños.

SERVICIO PROVINCIAL DE PUBLICACIONES

En cuanto a las publicaciones editadas por la Diputación de Cuenca en este 2021, ya son 15 los autores conquenses que han hecho uso del Servicio Provincial de Publicaciones, una cifra “muy buena”, en palabras de Miguel Ángel Valero, quien pone de manifiesto el interés de la institución provincial “no solo para autoeditar libros sino para distribuirlos y dar a conocer los autores noveles de Cuenca”.