DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Accesibilidad

Familiares de residentes de 'La Bene' piden poder reanudar las visitas

Consideran que las medidas "tan restrictivas" impuestas por Sanidad al colectivo de los mayores son "injustas y poco humanitarias"
Familiares de residentes de 'La Bene' piden poder reanudar las visitas
Imagen de archivo.
24/11/2020 - Las Noticias

Familiares de residentes de 'La Bene', la residencia provincial Sagrado Corazón de Jesús dependiente de la Diputación, han solicitado a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que permita reanudar las visitas.

Recordar que la ciudad de Cuenca se encuentra en Nivel 3, lo que entre otras cosas incluye la prohibición de visitar a los usuarios de las residencias de mayores como medida de seguridad ante la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, los familiares defienden que "no hay evidencias" de que ellos hayan provocado algún contagio a los residentes, por lo que - añaden- "no se entiende la prohibición de las visitas".

Consideran que podrían retomarse tal y como ya se hiciera el pasado mes de junio, siguiendo "estrictas" medidas establecidas por el centro según la normativa vigente como el uso de mamparas, geles hidroalcohólicos, mascarillas, calzas y distanciamiento físico.

Además, denuncian que las medidas "tan restrictivas" a las que este colectivo se está viendo sometido, impidiéndoles incluso salir al recinto de la residencia, son "injustas y poco humanitarias".

Por todo ello, instan a las autoridades sanitarias a que adapten la normativa actual y arbitren "unas medidas coherentes" que eviten la "dramática situación de aislamiento que, desgraciadamente, llevan viviendo durante tantos meses los ancianos residentes y que tanto perjuicio en su salud mental y emocional les está provocando".