CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca
Hundimiento muro calle Canónigos

La empresa de las obras del muro dice que no había "indicios previos visibles" del derrumbe

La adjudicataria de los trabajos que se estaban acometiendo en el muro cuando este cedió apunta que no puede señalar una causa del hundimiento
La empresa de las obras del muro dice que no había "indicios previos visibles" del derrumbe
Foto: Saúl García
27/05/2021 - Dolo Cambronero

La empresa ejecutora de las obras que se estaban acometiendo en la calle Canónigos cuando cedió el muro el pasado 12 de mayo ha remitido este jueves al Ayuntamiento de Cuenca un informe en el que concluye que no puede señalar una causa del derrumbe ni decir que existieran “indicios previos visibles”.

Así lo ha avanzado en la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo celebrada este jueves el alcalde de la capital, Darío Dolz, que ha indicado que el documento se va a trasladar a los grupos municipales.

“Es bastante escueto”, ha dicho el alcalde del informe, precisando que hay un “error” ya que el documento recoge que Dolz estuvo visitando estas obras el lunes 10 por la tarde mientras que el primer edil asegura que lo hizo el martes, sobre la una del mediodía, justo un día antes del derrumbe.

Hay que recordar que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca adjudicó a finales de enero las obras de reparación de muro, sustitución de colector de saneamiento y reposición de pavimento en la calle Canónigos a la entidad ACRON Trabajos en Altura SLU, por un importe total de 221.493,75 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Dolz daba cuenta del informe remitido por esta empresa durante el debate de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular solicitando la dimisión del alcalde y los concejales de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y de Urbanismo, Nelia Valverde, por “una grave falta de diligencia con consecuencias severas sobre el patrimonio y haber puesto en peligro la vida de las personas durante 20 meses”.

La moción, que no ha salido adelante, ha desatado un gran cruce de acusaciones entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición.

También Cuenca, En Marcha! y Ciudadanos han llevado al pleno mociones relativas al derrumbe del muro de la calle Canónigos.