Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca Día del Libro Tribunales ADOCU Cuenca Economía y empresas

Educación desmiente que se hayan suspendido las clases este lunes en Cuenca

Sale así al paso de un comunicado falso que está circulando por las redes sociales y causando confusión entre los padres y madres
Educación desmiente que se hayan suspendido las clases este lunes en Cuenca
Foto: Saúl García
19/01/2020 - Las Noticias

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha desmentido que se hayan suspendido las clases en la provincia de Cuenca para mañana lunes, 20 de enero, debido al temporal.

Educación desmiente que se hayan suspendido las clases este lunes en Cuenca

Sale así al paso de un comunicado falso que se está distribuyendo a través de las redes sociales en el que, con la firma de la propia delegada provincial de la Consejería en Cuenca, Sonia Isidro, se afirma dicha suspensión, y que está causando confusión entre padres y madres.

En una circular remitida a todos los centros educativos el pasado viernes tras la previsión de fenómenos meteorológicos adversos con nivel amarillo y/o naranja, Educación sí autoriza a tomar las medidas preventivas necesarias, la suspensión o el adelanto de las rutas en caso de necesidad y permanecer atentos a las informaciones oficiales.

Aclara además que la suspensión de la actividad lectiva se realiza ante una alerta roja y la de transporte en alerta naranja, e insiste en que ante las previsiones del temporal de nieve es imprescindible mantener la precaución. Por ello, se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de alumnado y profesorado.