DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación

Diputación y Cáritas renuevan su convenio de colaboración

La Institución provincial dotó además a la entidad social de una cuantía extraordianaria de 40.000 euros para hacer frente a los efectos de la pandemia
Diputación y Cáritas renuevan su convenio de colaboración
Foto: Diputación de Cuenca
05/10/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y Cáritas Diocesana han renovado un año más el convenio de colaboración que mantienen ambas partes por el que la Institución provicial aporta 27.000 euros a entidad social para colaborar en el mantenimiento de su centro residencial.

Los presidentes de ambas organizaciones, Álvaro Martínez Chana y José Martín, han firmado dicha renovación que este año tiene más importancia si cabe a causa de la grave crisis social que está causando el Covid-19. De hecho, esta cuantía se suma a una aportación extraordianria de 40.000 euros que la Diputación realizó a Cáritas durante el confinamiento para hacer frente a necesidades básicas de la población más vulnerable.

El presidente provincial ha reiterado su compromiso con la organización sin ánimo de lucro porque está haciendo “una labor impagable” a toda la sociedad, tanto de Cuenca como de la provincia, con un trabajo incesante y desinteresado para que “las personas con menos recursos no se queden atrás”.

Por ello, ha mostrado su predisposición a seguir trabajando de forma coordinada para afrontar “los meses difíciles que tenemos por delante”.

Por su parte el presidente de Cáritas ha agradecido a la Diputación su colaboración para cubrir las necesidades alimenticias de muchas personas de la provincia de Cuenca. Según ha explicado Martín, la ayuda del economato hace que las familias puedan ir a comprar “por muy poco dinero” los recursos imprescindibles para el día a día.

Cáritas trabaja en pisos de acogida con más de 30 personas a las que se les hace un itinerario personalizado de reinserción en la sociedad, tanto desde un punto de vista laboral como vital. La organización diocesana sirve así de red que permite amortiguar la grave crisis económica que afecta principalmente a los grupos poblacionales más desfavorecidos.