El PP denuncia el mal estado del pavimento del mercadillo
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el pavimento en el que se instala el tradicional mercadillo de los martes. Un espacio privado, pero cuyo uso público genera riesgos para comerciantes y usuarios.
Los 'populares' aseguran que se han producido caídas en esta zona debido al "deficiente" mantenimiento y piden al Consistorio que, aunque no sea el titular del suelo, vele por que "este tipo de espacios, que se utilizan por la ciudadanía y albergan actividades de interés público como es el mercadillo, estén en condiciones seguras para todos".
"Aunque no pertenece al Ayuntamiento, se cobra por su uso y, sin embargo, presenta un riesgo evidente para quienes acuden cada semana a este mercadillo", ha señalado el concejal, que ha comprobado personalmente las zonas más deterioradas.
Por todo ello, desde el Grupo Popular reclaman que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los usuarios, así como una mayor supervisión sobre el mantenimiento de este tipo de terrenos que, aunque privados, cumplen una función pública al albergar actividades habituales en la ciudad.
--