DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación

El PP denuncia 'descontrol' en el cobro de las tasas del mercadillo

Señalan que el empleado del Consistorio encargado de estas tareas cambió su ubicación laboral y la "desidia" del equipo de Gobierno no ha solventado la situación
El PP denuncia 'descontrol' en el cobro de las tasas del mercadillo
Foto: Saúl García
20/01/2022 - Las Noticias

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado el "descontrol" que, a su juicio, existe en el cobro de las tasas de los puestos del mercadillo, que cifra en unos 10.000 euros mensuales, después de que el empleado del Consistorio encargado de estas tareas cambió su ubicación laboral.

Una situación que los 'populares' achacan a la "dejadez de funciones" de la concejal responsable, Asunción Moriana, y al "descontrol" del alcalde Darío Dolz, para solventar esta situación. 

Desde el PP hablan de unos 60.000 no cobrados, por lo que - según sus mismos datos- serían unos seis meses sin que los comerciantes ambulantes hayan abonado las cuantías correspondientes.

Afirman que, en conversaciones con los afectados, éstos les han trasladado "su predisposición a pagar la tasa", pero que "no ven con buenos ojos que les insten a pagar los atrasos en un corto espacio de tiempo" pues "la culpa de pagar no ha sido suya, sino que no se lo han requerido".

Por todo, acusan a Moriana de estar liberada a jornada completa y de destacar "por su escaso trabajo y déficit de competencias más allá de hacerse cuatro fotos".