DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

Cuenca en Marcha propone recuperar la Escuela de Verano

La formación propone un acuerdo de colaboración con la UCLM para poner en marcha el servicio
Cuenca en Marcha propone recuperar la Escuela de Verano
03/07/2020 - Las Noticias

Cuenca, En Marcha! propone recuperar el servicio de la Escuela de Verano a través de un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para ayudar a los padres a poder conciliar la vida laboral y familiar.

Según apuntan en un comunicado, el Plan de Conciliación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cuenca con el presupuesto destinado a las Escuelas de Verano, tras decidir suspender el servicio por la pandemia del coronavirus, "no llega a todas las familias de la capital, ni soluciona sus problemas con la conciliación familiar”.

Por ello, la portavoz de la confluencia de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García Jiménez, plantea una “opción alternativa a la Escuela de Verano que no afectaría a los presupuestos y permitiría que las familias puedan recibir la prestación de un servicio público.

Se trata de crear un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha donde “los futuros profesores, educadores o trabajadores sociales que se están formando y necesitan horas de práctica curriculares o extracurriculares tengan la posibilidad de hacerlo en el Ayuntamiento”. De esta forma, ha explicado, “la Escuela de Verano se sumaría a la lista de lugares donde realizar esas prácticas” y donde los estudiantes podrían inscribirse, colaborar y ayudar a la conciliación en la capital.

Según señala “en muchas otras ciudades los Ayuntamientos han encontrado la manera de implantar las medidas sanitarias y ofrecer este servicio a las familias”, poniendo como ejemplo las ciudades de “Jaén, Sevilla, Ibiza o Valencia entre otras”. ha señalado García Jiménez.