CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Obituario Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024

Cuenca, en Marcha! pide la disolución del IMD

La confluencia de Podemos y Equo presentará una moción en el pleno municipal de este jueves
Cuenca, en Marcha! pide la disolución del IMD
Foto: Saúl García
26/10/2020 - Las Noticias

‘Cuenca, en Marcha!’ pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar este jueves, a través de una moción, la disolución del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a lo largo de la presente legislatura y su paso a un modelo de gestión "directa".

La portavoz municipal de la confluencia de Podemos y Equo, María Ángeles García, asegura que el objetivo es "superar la inacción y los problemas arrastrados en el tiempo que el IMD ocasiona en el deporte conquense".

La concejala espera con esta moción que el concejal de Deportes, Vicente Martínez, recoja el “sentir de los clubs deportivos y usuarios para comenzar a trabajar en soluciones técnicas que mejoren este servicio tan abandonado”.

Según creen desde la confluencia de Podemos y Equo, con un cambio al modelo de gestión directa también se daría respuesta a la situación precaria de las Escuelas Municipales Deportivas”.

Del mismo modo, denuncian la falta de una línea de ayudas económicas estable, denunciado que los clubs deportivos “llevan dos años sin recibir subvenciones, y van camino a tres con la revocación de la convocatoria del 2019”.

La portavoz municipal de CeM! cree que “hay un consenso generalizado en disolver el Instituto Municipal de Deportes” ya que “no tiene sentido que siga así cuando no cumple con su idea original, que no era otra que tener a los deportistas de la ciudad como protagonistas”.