DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Educación

El PP insiste en hablar de inseguridad y el PSOE le acusa de “campaña sucia”

Barambio asegura que una encuesta de su partido lo sitúa como uno de los principales problemas de la ciudadanía y Godoy lamenta la "mala imagen" que tratan de vender de la ciudad
El PP insiste en hablar de inseguridad y el PSOE le acusa de “campaña sucia”
Fotos: C.I.P.
07/02/2023 - C.I.P./L.N.

El PP de Cuenca está haciendo de la supuesta inseguridad en las calles de la capital conquense uno de sus mensajes más repetidos de cara a la campaña electoral para los comicios municipales y regionales del 28 de mayo.

Si ayer era la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, la que aseguraba que una encuesta de su equipo revelaba que esta era una de las principales preocupaciones de los conquenses y lo achacaba a la ley del ‘sí es sí, hoy ha sido su coordinador regional de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Álvaro Barambio, quien ha continuado con este hilo argumental desplazándose para ello a la sede del PSOE en Cuenca.

A las puertas de la Casa del Pueblo, Barambio ha arremetido contra los socialistas señalando que hay una veintena de condenados por delitos sexuales que han visto rebajada sus penas en nuestra región. “Mientras estamos dando esta declaración, ya hay una persona circulando tranquilamente por las calles de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Los populares acusan al presidente regional, Emiliano García-Page, de ser “tan corresponsable como Pedro Sánchez” de que haya personas beneficiadas por la ley del ‘sí es sí’ y considera que sus declaraciones reiteradas en las que pide la rectificación de la misma son “un intento de blanquear su actuación por cálculos electorales”.

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha acusado a los dirigentes del PP de poner en marcha una “campaña sucia” y asegura que los socialistas, por el contrario, apostarán por “trabajar en positivo”.

De hecho, considera “una provocación” que Barambio haya acudido a las puertas de la sede del PSOE a realizar este tipo de afirmaciones, en una actitud que “roza la provocación”. “No es la mejor forma de hacer política”, insiste Godoy, que ha abogado por “una campaña limpia, centrada en las políticas que necesita la ciudadanía”.

A su juicio, esta actitud del Partido Popular responde a que “esperan unos muy malos resultados” en las próximas elecciones del 28 de mayo, lo que les está llevando a hacer una campaña “en la que incluso cuentan con el mal llamado periodista Javier Negre”, condenado por varios bulos, entre ellos la entrevista inventada, con extorsión incluida, “en uno de los momentos más duros para Cuenca” como fue el caso del asesinato de las jóvenes Laura y Marina.

Una imagen de Cuenca “que daña a los empresarios”

Godoy ha hecho también referencia a la “pésima imagen” que está mostrando el PP de Cuenca, “hablando mal de la ciudad y poniendo en riesgo no sólo el trabajo que se está haciendo institucionalmente, sino sobre todo de muchos empresarios que están invirtiendo en Cuenca y de otros que se quieren instalar”.

Hacen, por tanto, “un flaco favor a la ciudad” y les pide que “si quieren hablar mal de alguien que lo hagan de los cargos orgánicos o institucionales, pero no de la ciudad, de la provincia o de la región”.

Algo que se suma a “la imagen de inseguridad ciudadana que también están intentando trasladar” cuando, apunta Godoy, los datos que se trasladan desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad “no tienen nada que ver con lo que plantea el PP”.