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Cuenca, entre las provincias donde menos interés despierta el Black Friday

Fue la sexta provincia en la que menos popularidad registró este evento en noviembre del año pasado a través de la venta online
Cuenca, entre las provincias donde menos interés despierta el Black Friday
Foto: Saúl García
20/11/2019 - Las Noticias

La celebración del Black Friday se sigue popularizando en nuestro país y, por séptimo año, en esta ocasión tendrá lugar el próximo viernes, 29 de noviembre. El interés por este evento comercial crece edición tras edición, alcanzando las transacciones en noviembre de 2018 un importe de 1.560 millones de euros a través de los comercios electrónicos.

Las previsiones auguran que este año el Black Friday vuelva a crecer en España un 10,11%, hasta alcanzar los 1.710 millones en ventas online. En el estudio realizado por Cuponation, un portal líder en ofertas online, señalan que los habitantes de Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Valladolid son los que más interés muestran en este evento, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, Lugo, Zamora y Palencia pasa desapercibido.

En Castilla-La Mancha, el interés por este evento es limitado si se compara con el resto del país. De hecho Cuenca es la sexta provincia en la que menos popularidad registró este evento en noviembre del año pasado, con una búsqueda por cada 27 conquenses. En el otro extremo está Albacete, donde uno de cada 18 albaceteños realizaron búsquedas en internet para informarse o comprar en este evento. Entre medias quedan Toledo (1 de cada 20), Guadalajara (1 de cada 21), y Ciudad Real (1 de cada 22).

Entre los productos que más se buscaron en Castilla-La Mancha durante noviembre de 2018 estuvieron las consolas, los smartphones y los juguetes. Todos estos productos tecnológicos contaron con un descuento medio del 37% en los e-commerces del país. Las ofertas en ropa y calzado pasaron desapercibidas en casi todas las provincias,a excepción de Toledo, a pesar de que de media contaban con una rebaja cercana al 33%.