CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca

Cuenca dedicará un mirador en la zona del Castillo a Troitiño

Fallecido el pasado 21 de abril a causa de la Covid-19, fue clave para que Cuenca obtuviera el título de Patrimonio de la Humanidad
Cuenca dedicará un mirador en la zona del Castillo a Troitiño
Foto: Saúl García
26/05/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca llevará al Pleno de este jueves dedicar un mirador a Miguel Ángel Troitiño, catedrático de Geografía Humana muy vinculado a Cuenca, quien falleció el pasado 21 de abril a causa de la Covid-19. La propuesta es hacerlo en una parcela hacia la Hoz del Huécar ubicada en la zona del Castillo, justo antes de llegar al aparcamiento en superficie.

Según se ha plasmado en el dossier elaborado a tal efecto, Troitiño fue una persona clave para que Cuenca obtuviera el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad el 6 de diciembre de 1996. Dedicó su tesis doctoral a la ciudad, realizó numerosos estudios y publicaciones sobre ella durante su carrera y colaboró en el Plan Especial del Casco Antiguo, demostrando su alto interés por Cuenca; todo lo cual “le hace merecedor de un homenaje póstumo de alta condición”.

La idea es “reconocer su dedicación a nuestra ciudad, su trabajo y la vinculación total en aquellas demandas solicitadas y en todo cuanto se le ha requerido”, y con la señalización de un mirador con su nombre se perpetuará “su memoria y su labor incondicional por nuestra ciudad y su patrimonio histórico, cultural, edificado y monumental”.