CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Lluvias en Semana Santa Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Día Internacional Síndrome Down Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Cruz Roja

Cruz Roja recauda 5.000 euros para programas de Infancia y Juventud

A los fondos recogidos hoy se sumará lo recaudado en las huchas repartidas por 13 establecimientos de la ciudad hasta el próximo lunes
Fotos: Saúl García /Cruz Roja Cuenca
24/10/2019 - Las Noticias

Cruz Roja Cuenca ha salido este jueves a las calles de la ciudad con la campaña del Día de la Banderita para recaudar fondos para proyectos de apoyo a la Infancia y Juventud.

Para facilitar la colaboración y la participación de los conquenses la organización humanitaria ha habilitado 14 mesas de cuestación que ha sido visitadas, a lo largo de la jornada, por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz Fernández, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez Hernández, varios diputados provinciales o el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez.

El frio ha sido el protagonista en una mañana en que la entidad humanitaria se ha sentido arropada por las diferentes administraciones, asociaciones, empresas y la ciudadanía, en particular, y que han permitido a Cruz Roja recaudar más de 4.800 euros que irán destinados a programas de refuerzo educativo, éxito escolar y reparto de alimentos.

A esta cantidad, la entidad ha de sumar lo recogido en las huchas distribuidas en 13 establecimientos de la ciudad y que estarán habilitadas hasta el lunes 28 de octubre, y lo recaudado el próximo domingo durante el partido que celebra la Unión Balompédica Conquense. Es el primer año que se invita a comercios y otros locales a participar de esta iniciativa.

Cruz Roja con la Infancia y Juventud más vulnerable

Las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atiende la entidad están afectando al desarrollo de los niños y las niñas y jóvenes en diferentes niveles como la salud, la alimentación o el desempeño escolar, influyendo en su futuro como personas adultas.

Motivo por el que Cruz Roja quiere invertir más recursos en los proyectos que desarrolla en beneficio de la infancia y la juventud de la provincia. En concreto, se están llevando a cabo actividades socioeducativas y de entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias (becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja al año apoya a más de 600 chicos y chicas en toda la provincia.

Igualmente, Cruz Roja trabaja con los chicos y chicas en riesgo de exclusión social. Son jóvenes de entre 16 y 30 años que abandonaron los estudios, cuentan con poca experiencia laboral y los empleos que encuentran son considerados precarios. Además, muchos de estos jóvenes se encuentran en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad.

Los jugadores de UB Conquense “cogen las huchas”

Este año, los jugadores de la Unión Balompédica Conquense han estado presentes el Día de la Banderita. Los futbolistas del equipo conquense, tras terminar el entrenamiento, se han repartido por varias de las mesas, en grupos de cuatro, portando las huchas de cuestación para sorpresa de muchos viandantes.

Cruz Roja Cuenca agradece a todos los voluntarios, trabajadores, personas de diversos colectivos, organismos e instituciones oficiales, empresas, medios de comunicación y ciudadanos que han participado de esta jornada el haber hecho posible que, con los fondos recaudados, un mayor número de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad se beneficien este año de los programas de Infancia y Juventud que desarrolla la entidad en la provincia.


Etiquetas:

Cruz Roja